El Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Rainer Maria Woelki, y su vicario general, Mons. Markus Hofmann, anunciaron hoy nuevas medidas tras la publicación del Reporte Gercke la semana pasada.
El reporte Gercke fue presentado el 18 de marzo en Colonia, en la región occidental de Alemania. Lleva por título "Investigación independiente sobre el manejo de la violencia sexualizada en la Arquidiócesis de Colonia" y cubre el periodo entre 1975 y 2018.
En el reporte se examinaron 236 expedientes en detalle para identificar fallos y violaciones de la ley, así como a los responsables.
"Haré todo lo posible para mejorar la Iglesia", dijo el Cardenal en conferencia de prensa este martes en Colonia, y aseguró que la publicación del reporte es un paso en un proceso más amplio.
"Esto significa, por ejemplo, el control mutuo de distintas instituciones y de personalidades independientes que vienen del exterior", resaltó el Cardenal.
"No debería y ya no será posible manipular archivos o hacerlos desaparecer", subrayó el Purpurado alemán, quien indicó que "hace mucho tiempo, di instrucciones para que no se destruyan más archivos".