En un comunicado titulado "Grandes valores humanos", los obispos de Venezuela se manifestaron a favor de la defensa del derecho a la vida y la familia, y expresaron su rechazo a las presiones nacionales e internacionales que buscan aprobar la eutanasia, el aborto y el mal llamado "matrimonio" gay.
En su comunicado del 22 de marzo, los prelados venezolanos resaltaron la importancia de defender el derecho "más fundamental de todos, como lo es el derecho a la vida", ante la pretensión en los últimos años de algunos sectores que buscan "imponer en el mundo entero una mentalidad contraria al derecho a la vida y la integridad de la persona humana y de la familia".
"Hay grandes campañas publicitarias provenientes de corporaciones internacionales 'poderosas' capaces de invertir inmensas sumas de dinero a fin de imponer, a como dé lugar, legislaciones a favor del aborto, de la eutanasia y de la ideología de género con todas sus implicaciones", denunciaron.
"Lo hacen apelando a un falso concepto de modernidad, inventando 'nuevos derechos humanos' y justificando posturas reñidas con el designio de Dios".
Los obispos alertaron que en Venezuela también hay grupos que siguen esta agenda y que, "aprovechando que todos estamos abrumados por la pandemia del Covid-19, anuncian y promueven consultas, estudio y aprobación de proyectos de leyes tendientes a favorecer la eutanasia y la ideología de género. Con esto, se abren las puertas para lo que llaman la despenalización del aborto".
Los obispos recordaron que en Venezuela "siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural".