Durante la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, que se realiza de forma virtual hasta el 26 de marzo, la senadora italiana Paola Binetti dijo que el desafío de los políticos católicos es desarrollar las condiciones necesarias para una correcta defensa de los principios no negociables.
Este lunes 22 de marzo comenzó la II Cumbre Iberoamericana, que es organizada por el Colectivo Unidad y tiene por tema central la vida humana y la política.
Durante la inauguración, el presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas, expresó su deseo de que "esta semana deje en cada persona que nos siga, muchos conocimientos y, acaso, se sigan encendiendo ya no chispas, sino ese fuego que hace a los seres humanos sacar lo mejor de sí, ante las más difíciles adversidades".
Durante el primer día de ponencias, que tuvo como eje el tema ciencia y salud, la senadora italiana y experta en bioética, Paola Binetti, señaló que la lucha de los políticos católicos no solo es "defender principios no negociables, sino que tenemos que desarrollar las condiciones".
Binetti indicó en su ponencia "Nuevas Normas de Fragilidad en Nuestra Sociedad y Responsabilidad Política en el Plan Económico", que la política no es "la antropología que afirma principios, no es la teología que te dice lo que es bueno o malo".
"La política te enseña a resolver tus problemas, poner toda la energía posible en el campo de la investigación, el ámbito de la ciencia", resaltó.