REDACCION CENTRAL,
En este Año de San José es bueno recordar que, en el padre adoptivo de Jesús, el mundo tiene un ejemplo de hombría, la cual se encuentra en crisis en estos tiempos.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, Mons. Charles Pope, sacerdote de la Arquidiócesis de Washington, señala que en la actualidad "algunos critican la hombría como 'masculinidad tóxica' y muchos hombres que son maridos y padres pasivos y remotos la viven mal".
"Otros nunca logran el santo matrimonio, y otros se complacen en la promiscuidad sexual y engendran hijos imprudentemente fuera del matrimonio. La verdadera hombría es más difícil de encontrar hoy en día, y sin modelos a seguir, muchos jóvenes tienen poco sobre lo que construir", señaló el sacerdote.
Frente a esa situación, Mons. Pope comparte en su artículo 4 razones que confirman a San José como modelo vigente de verdadera hombría:
1. José es un hombre que obedece a Dios y se aferra a su esposa
San José estaba comprometido con María; estaban casados. En cierto momento, se descubrió que María estaba embarazada, aunque no de José. Las Escrituras dicen que José era un "hombre justo", es decir, que era un seguidor de la ley judía que Dios dio a través de Moisés.