Los obispos de Ecuador agradecieron al Papa Francisco por haber elegido a Quito como sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024.
"Con gran alegría, los Obispos del Ecuador hemos recibido la noticia de que el Papa Francisco ha escogido la ciudad de Quito como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional a realizarse en el año 2024", expresaron los obispos en un comunicado publicado en su sitio web el 22 de marzo.
"Damos gracias a Dios por esta elección que nace del amor que el Papa Francisco tiene al Ecuador, el primer país latinoamericano que eligió visitar en el año 2015".
"Esta elección se ha hecho bajo propuesta e iniciativa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Es la primera vez que el Ecuador acogerá este acontecimiento eclesial tan importante para la vida de la Iglesia Universal", destacan los prelados.
El sábado 20 de marzo el Vaticano anunció que Quito será la sede del Congreso Eucarístico Internacional en 2024 "con motivo del 150º aniversario de la consagración de ese noble país al Sagrado Corazón de Jesús".
El Vaticano indicó en una nota que "este gran encuentro eclesial pondrá de manifiesto la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente latinoamericano".