VATICANO,
Este año el Papa Francisco encargó la preparación de las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo a un Grupo Scout de la región italiana de Umbría y a una parroquia romana.
Se trata del Grupo Scout "Agesci Foligno I" y la parroquia romana Santos Mártires de Uganda ("Santi Martiri di Uganda"), según informó este 23 de marzo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Además, las imágenes que acompañarán las diferentes estaciones del Vía Crucis "serán dibujos realizados por niños y jóvenes de la Casa Familiar 'Mater Divini Amoris' y de la Casa Familiar 'Tetto Casal Fattoria'.
Una nota vaticana destacó que las meditaciones y los dibujos del Vía Crucis 2021 fueron realizados por niños y jóvenes de 3 a 19 años.
Se trata de "palabras sencillas" y de colores que relatan la "complejidad de un mundo formado por pequeñas y grandes cruces, pero también de confianza y esperanza para el futuro", como por ejemplo, "quien ve a sus padres discutir; quien no tiene la fuerza para defender a un amigo en dificultad; quienes experimentan la sensación de haber fracasado en una prueba que salió mal en la escuela; los que encuentran valor en el abrazo tranquilizador de una madre; aquellos que experimentan la soledad, especialmente después de la propagación de la pandemia COVID-19; y quien puede ver el rostro de Jesús en los rasgos de un extranjero".
El Grupo Scout "Agesci Foligno I" está formado por hombres y mujeres, 21 educadores y 145 niños y jóvenes de entre los 8 y 19 años. La redacción de los textos fue realizada con el acompañamiento de los respectivos responsables y se llevó a cabo con el método educativo y con los valores cristianos de este Grupo Scout, que "usa instrumentos como el juego, la vida al aire libre y el servicio al prójimo para contribuir al crecimiento de niños y jóvenes", por lo que los "pequeños autores del Vía Crucis 2021 reflexionaron sobre las 14 estaciones relacionándolas con sus experiencias diarias".