VATICANO,
El Papa Francisco presidirá las tradicionales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa 2021 en la Basílica de San Pedro del Vaticano con la participación de pocas personas de acuerdo con las actuales restricciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
En esta línea, el Santo Padre celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra -no en el usual Altar de la Confesión- en el interior de la Basílica de San Pedro, y no en la Plaza, para evitar aglomeraciones de fieles.
De acuerdo con el calendario vaticano previsto hasta el día de hoy, el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Pontífice celebrará en la Basílica de San Pedro la Santa Misa a las 10:30 a.m. (hora de Roma) y al terminar, dirigirá desde allí el tradicional rezo del Ángelus.
El Jueves Santo, 1 de abril, el Santo Padre presidirá la Misa del Crisma en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.
Por la tarde, la Misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Pedro se llevará a cabo a las 6:00 p.m. y será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re, y el Papa no estará presente.
Durante esta Misa no se realizará el rito del lavado de los pies debido a las medidas sanitarias para contener la pandemia. Hasta el momento, el Vaticano no ha hecho público el lugar en el que el Pontífice podría celebrar la Misa de la Cena del Señor.