REDACCION CENTRAL,
El sacerdote jesuita Kevin O'Brien, que celebró en enero la Misa de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está bajo investigación por presunta conducta inapropiada, informó la universidad de California que dirige.
El P. O'Brien es presidente de la Universidad de Santa Clara (SCU), ubicada cerca de San José, California. El presbítero presidió la Misa del 20 de enero en la Catedral de San Mateo en Washington D.C., a la que asistió el presidente Biden el día de su investidura.
Una declaración del 15 de marzo del presidente de la junta de la universidad anunció que recientemente se había enterado de "relatos de que el padre O'Brien exhibía comportamientos en entornos adultos, que consistían principalmente en conversaciones, que pueden ser inconsistentes con los protocolos y límites establecidos por los jesuitas".
El presidente John M. Sobrato dijo que la universidad se está tomando la denuncia en serio y que el provincial de la Provincia Oeste de los Estados Unidos de la Compañía de Jesús, el P. Sean Carroll, ha iniciado una investigación independiente.
El P. Carroll instó a los testigos del comportamiento inapropiado a que se pusieran en contacto con la Oficina Provincial Oeste de los Estados Unidos de los jesuitas.
"Es importante que cualquiera que sea testigo de acciones que crea que son incompatibles con los valores o reglas [de la universidad] pueda compartir sus preocupaciones y tenga confianza en que serán tomadas en serio", dijo el P. Sobrato.