El Coro Internacional de Niños Acólitos lanzó el videoclip "Cantar a la Vida", en el que menores de toda Latinoamérica unen sus voces para promover la defensa de la vida humana y de la familia natural.
El P. Carlos López, que dirige el coro internacional, dijo a ACI Prensa que esta nueva canción provida nace como resultado del curso de canto virtual, que convocó a niños de todo el mundo para promover la defensa de la vida.
El sacerdote indicó que el curso nació gracias al interés de los padres de los acólitos que participaron en el videoclip del villancico en quechua "Niño Jesusmi", lanzado para Navidad del año pasado, que deseaban que sus hijos continúen perseverando en la fe con el grupo que ya se había formado.
Cada año, el coro de niños acólitos lanza un villancico para las fiestas navideñas. Desde el 2020, el grupo empezó a convocar a niños de otras ciudades y países, interesados en participar de esta experiencia.
Antes de la convocatoria a niños del extranjero, el grupo lanzó cuatro videoclips cantados en español y en quechua por pequeños de Perú. El nuevo canto provida sería la segunda canción que se realiza de manera internacional,el primero fue "Niño Jesusmi".
El curso contó con una gran acogida de 46 niños de Perú (Huancavelica, Lircay, Huaytará, Lima y Chimbote), Paraguay, Chile, Guatemala, Colombia y México, que durante los meses de enero y febrero llevaron clases virtuales con las profesoras Rocío Anaité Caycho Verástegui y Erika Patricia Camacho Frech.