REDACCION CENTRAL,
A las múltiples críticas de la Iglesia y científicos españoles contra la nueva ley de eutanasia, se suma la del director nacional de Obras Misionales Ponticias (OMP), el P. José María Calderón, quien lamentó que la vida no merezca ser cuidada hasta el final.
"Es una pena que, en nuestro mundo desarrollado, con muchos más medios materiales y sanitarios, la vida de la persona no merezca ser cuidada hasta el final, y se decida -como si nosotros tuviéramos la llave de la vida y de la muerte- cuándo la vida de un enfermo ya no tiene valor o sentido", dijo el P. Calderón en un comunicado publicado el lunes 22 de marzo.
La ley de la eutanasia fue aprobada el jueves 18 de marzo por el Congreso de los Diputados, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones; y entrará en vigor en junio del 2021.
La controversial ley permite que un tercero, un familiar o incluso un médico, pueda firmar la solicitud de eutanasia si el enfermo no puede expresarse.
También prioriza la eutanasia sobre los cuidados paliativos en los pacientes graves. Además, a causa de sus criterios vagos y generales, la ley en la práctica podrá aplicarse a un gran número de casos sin ningún control.
El director de las OMP en España señaló que "la ley que el Congreso español aprobó la semana pasada sobre la eutanasia y el suicidio asistido es una prueba más de que el hombre, para nuestra sociedad, tiene valor en la medida en que es útil, de manera que a quien sufre, en lugar de acompañarle y ayudarle a vivir esos momentos con paz y sintiéndose amado, se le puede quitar la vida".