Los Legionarios de Cristo presentaron este 22 de marzo un nuevo informe anual sobre su lucha contra los abusos sexuales cometidos por miembros de la congregación, bajo el título "Verdad, justicia y sanación".
Este nuevo informe, señalaron los Legionarios de Cristo en un comunicado, "recoge los pasos dados en la atención a víctimas de abuso sexual por parte de algunos de sus sacerdotes y el desarrollo de ambientes seguros en las obras e instituciones en donde realizan su labor pastoral".
A diferencia del informe anterior, difundido en diciembre de 2019, en este nuevo documento se incluyen nombres completos de algunos de los sacerdotes que cometieron abusos sexuales.
En otros casos de abusos, los Legionarios de Cristo indican solo el nombre o el país de origen del sacerdote acompañado de un número.
Los casos de abusos en este nuevo informe han sido separados también por regiones territoriales de los Legionarios de Cristo: Brasil, Chile, Colombia-Venezuela, España, Estados Unidos, Europa Central, Irlanda, Italia y México.
La congregación fundada por el fallecido Marcial Maciel, sacerdote que abusó de al menos 60 menores de edad, se comprometió a "seguir publicando anualmente un informe sobre los avances, actualizando los datos y rindiendo cuentas de los compromisos adquiridos".