Mons. Hilario González García, nuevo Obispo de Saltillo (México) y sucesor de Mons. Raúl Vera López, aseguró que su posición frente al aborto y a la pastoral para personas homosexuales es la de la Iglesia Católica.
Entrevistado por ACI Prensa, Mons. González García, que asumió como nuevo Obispo de Saltillo el 29 de enero de este año, señaló que en la diócesis "ya hay un trabajo pastoral" para la defensa de la vida.
Destacó que varias organizaciones católicas, cristianas e interreligiosas "están haciendo toda una agenda de promoción de la defensa de la vida y también de formación para la vida".
Acerca de su posición sobre el aborto, el Prelado aseguró que es "lo que piensa la Iglesia, no puedo pensar y proponer otra cosa".
Respecto al activismo a favor de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) realizado por su predecesor, quien llegó a celebrar Misas con estos colectivos, Mons. González García dijo que aún no ha tocado "este tema con él", y señaló que "a ciencia cierta me gustaría saber de él su postura, su manera de atender, acompañar" a las personas con atracción al mismo sexo.
El Prelado destacó que hay inquietud entre el clero de Saltillo para "ofrecer desde la concepción antropológica, evangélica, el lugar también de dignidad, de respeto" para las personas homosexuales.