VATICANO,
El Papa Francisco recibió este sábado 20 de marzo a directivos y voluntarios de la Asociación FIDESCO (Organización Católica de Solidaridad Internacional) con motivo del 40 aniversario de su fundación. En su discurso, animó a los miembros de esta asociación a desarrollar su misión "enraizados en la doctrina social de la Iglesia".
El Santo Padre recordó que "la Iglesia en estos días entra en la gran meditación de la Pasión del Señor".
Recordó que "el Cristo sufriente está presente en el pobre, en el excluido, en el enfermo y en el hambriento que lleva consigo el misterio de la Cruz. Se beneficiarán en gran medida de vivir plenamente este tiempo de la Pasión para acudir a la fuente de vuestra misión".
El Pontífice invitó a los voluntarios y miembros de FIDESCO a que "cuando estén en plena misión, con vuestra relación personal con el Señor y con vuestra vida de fe, conserven intactos el asombro, la fascinación, el entusiasmo de vivir el Evangelio de la fraternidad. Lo necesitamos en los momentos más difíciles de soledad, desánimo, desilusión".
Destacó que la acción solidaria de FIDESCO "se orienta, en efecto, hacia el desarrollo integral de las personas, hacia la atención no solo de sus necesidades materiales, sino también de su integración social, de su crecimiento intelectual, cultural y espiritual, dando a cada uno su propia dignidad".
El Papa los animó "a perseverar en este camino, permaneciendo enraizados en la doctrina social de la Iglesia".