La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Marcelo Alejandro Cuenca Revuelta a su cargo de Obispo de Alto Valle del Río Negro en Argentina. El Prelado fue acusado de esconder en su diócesis a un sacerdote abusador.
"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Alto Valle del Río Negro (Argentina), presentada por Su Excelencia Reverendísima Mons. Marcelo Alejandro Cuenca Revuelta", indicó la Oficina de Prensa del Vaticano sin dar mayores detalles.
AICA informó que el Santo Padre nombró como Administrador Apostólico de Alto Valle del Río Negro a Mons. Alejandro Pablo Benna, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.
Mons. Cuenca Revuelta tiene 64 años, 11 menos de los 75 que constituyen la edad de retiro para los obispos.
Su renuncia se da luego de la visita apostólica o investigación realizada en los primeros días de marzo de 2020 por Mons. Alessandro Ruffinoni, Obispo Emérito de Caxias do Sul (Brasil).
Según el diario argentino Río Negro, el Vaticano envió a Mons. Ruffinoni a la Diócesis de Alto Valle del Río Negro para investigar algunas irregularidades como el hecho que Mons. Cuenca alojaba en el obispado al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa, hallado culpable del delito de abuso de una menor en la Arquidiócesis de Córdoba.