El Papa Francisco nombró a Mons. Galo Fernández Villaseca, hasta ahora Obispo Auxiliar de Santiago de Chile y Administrador Apostólico de Talca, como nuevo Obispo de la Diócesis de Talca.
Mons. Fernández sucede en el cargo a Mons. Horacio Valenzuela Abarca, cuya renuncia fue aceptada en junio de 2018. En ese mes el Papa Francisco aceptó la renuncia, en total, de cinco obispos chilenos luego de la publicación de un informe de 2.300 páginas sobre casos de abusos sexuales, de conciencia y de poder en Chile.
El informe fue analizado en un encuentro que sostuvo el Santo Padre con los 34 obispos chilenos en mayo, quienes pusieron sus cargos a disposición.
Con el nombramiento del nuevo Obispo de Talca, las diócesis que aún siguen vacantes en Chile son tres: Valparaíso, Rancagua y el Obispado Castrense.
Mons. Galo Fernández nació en Santiago de Chile el 3 de febrero de 1961. En 1979 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología.
Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1987.