El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, resaltó el testimonio, el legado y el "ardiente celo apostólico" de la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación en Medellín, cuya causa de beatificación podría ver pronto reconocido un milagro obrado por su intercesión.
En un escrito enviado a ACI Prensa, el Cardenal Urosa explica que la postuladora de la causa de la Madre Berenice, Sor Alix Mercedes Duarte, "me dio ahora la gran noticia de que ya fue aprobado recientemente el milagro que abre las puertas de la beatificación".
"Se esperan en las próximas semanas la reunión de los teólogos de la Congregación (para las Causas de los Santos), y luego la de cardenales y obispos miembros de la misma, que precederán el anuncio del Papa Francisco con el decreto de la beatificación". El Santo Padre aprobó en enero de 2019 el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la religiosa.
El Purpurado afirmó que el reconocimiento del milagro "será un motivo de gran alegría para la Iglesia en Colombia, y también para nosotros, la Iglesia en Venezuela, donde desde hace casi 50 años se encuentran trabajando intensamente, animadas por un vivo ardor apostólico, las Hermanitas de la Anunciación, hijas de la Madre Berenice".
El Cardenal Urosa recordó también que siendo un joven sacerdote en la Semana Santa de 1972 tuvo "el gusto y la gracia divina de ser invitado por el Obispo de Maracay, el gran Mons. Feliciano González Ascanio a colaborar pastoralmente en una parroquia del sur de Aragua".
"Fui a ayudar en la celebración de los oficios religiosos y la administración de los sacramentos en la parroquia de Camatagua. Allí tuve el gusto de conocer una comunidad de jóvenes religiosas de la Congregación colombiana Hermanitas de la Anunciación".