Tras más de 20 años de estar cerrada por trabajos de restauración, la Iglesia de San José, que tiene cerca de 500 años de antigüedad y es considerada la segunda iglesia más antigua de América, reabrió sus puertas en la capital de Puerto Rico.
El templo y monumento histórico patrimonial, reabierto a los fieles, se ubica en la parte más alta del Viejo San Juan, dentro del área histórica colonial de la capital de Puerto Rico.
Debajo de la iglesia hay una cripta donde fueron enterrados miembros de la familia Juan Ponce de León, primer gobernante de Puerto Rico, quien donó el terreno para construirlo.
Este viernes 19 de marzo, Solemnidad de San José, se celebró una Misa por la reapertura y rededicación del templo que incluyó una procesión de los obispos puertorriqueños, la bendición del templo y la consagración del altar. El evento fue transmitido por el canal de Youtube y Facebook de Tele Oro (Canal 13), de la Iglesia en Puerto Rico.
Encabezó la celebración el el Arzobispo de San Juan y presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Octavio Roberto Gonzales Nieves, acompañado de Mons. Rubén González, Obispo de Ponce; otros obispos, vicarios, sacerdotes y consagrados. Asistieron diversos fieles como el presidente del Patronato de Monumentos de San Juan, Ricardo González.
Mensaje del Papa Francisco