El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, señaló que San José es la sombra del Padre no solo porque ha vivido humildemente su labor como custodio de la Sagrada Familia, sino porque es la prolongación de la presencia paterna de Dios en la tierra.
Este 19 de marzo, Solemnidad de San José, Mons. Munilla, junto a ACI Prensa, brindó la charla "San José y el Padre Nuestro" para ayudar a los fieles a profundizar en esta oración desde la devoción al Patrono de la Iglesia Universal y padre adoptivo de Jesús.
Durante la charla, el Prelado señaló que "muchos devotos de San José suelen dirigir un Padre Nuestro" al santo y resaltó que esta oración también puede mostrar que el Patrono de la Iglesia Universal es padre de los fieles.
"Es padre en el sentido que es una sombra del padre celestial, ese término, San José la Sombra del Padre, quizás ha sido uno de los que más ha configurado, más ha caracterizado la reflexión del Papa Francisco en su carta apostólica Patris Corde sobre San José", indicó.
El Papa Francisco publicó el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Carta Apostólica Patris corde, con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.
En su reflexión, Mons. Munilla indicó que la expresión "la sombra del padre" puede referirse a lo oculto, a vivir "humildemente en un segundo plano, no pretender tener un protagonismo", que se refleja en la falta de palabras de San José en los evangelios.