El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció que las autoridades han logrado, con las leyes del aborto y ahora de la eutanasia, convertir a España en un "campo de exterminio".
En un mensaje publicado el 19 de marzo, Mons. Reig Pla denunció que "las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido (...) convertir a España en un 'campo de exterminio'".
"La España tradicionalmente católica y que expandió la fe allende los mares, era un enemigo a batir por sí misma y por su repercusión en los pueblos hermanos de Hispanoamérica, Filipinas, el mismo contexto europeo y la influencia en todo el mundo de nuestros misioneros, activos colaboradores con la transmisión de la fe", dijo el Prelado.
La Ley de la Eutanasia fue aprobada el jueves 18 de marzo por el Congreso de los Diputados, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.
La nueva ley, que fue aprobada hace una semana por los senadores españoles, entrará en vigor en junio de este año.
La controversial ley quita las protecciones a los pacientes, determinando que un tercero, un familiar o incluso un médico pueda firmar la solicitud de eutanasia si el enfermo no puede hacerlo.