El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, alentó en esta Solemnidad de San José a seguir su ejemplo y servir a Jesús y amar a María.
Al presidir este 19 de marzo la celebración especial nacional de la Misa en la Solemnidad de San José en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Mons. Gomez subrayó que "ahora más que nunca necesitamos ser testigos del amor de Dios y la verdad del Evangelio".
"Así como José vivió para servir a Jesús, vivamos de esa manera también. Como José amó a María sobre todo lo demás, amemos a María también", expresó.
Mons. Gomez, el primer hispano en la historia en ser elegido como Presidente de la USCCB, señaló que este 19 de marzo "es un día histórico".
"Por primera vez en la historia, la Iglesia Universal está dedicando un Año Santo a San José, este hombre a quien Jesucristo llamó su 'padre' en la tierra", destacó.
El Prelado de origen mexicano resaltó que "San José era un hombre ordinario, un esposo y padre adoptivo. Hace mucho, caminó sobre la tierra así como nosotros. Pero ahora puede escuchar nuestras oraciones y susurrarlas al oído de Dios".