Este viernes 19 de marzo, el Papa Francisco nombró Obispo de Canelones (Uruguay) a Mons. Heriberto Bodeant, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Melo.
La Conferencia Episcopal del Uruguay informó que el Obispo de 65 años de edad tomará posesión de la Diócesis de Canelones el próximo 18 de abril, en una Misa con las medidas sanitarias respectivas ante el COVID-19.
Mons. Bodeant será el cuarto obispo de Canelones y sucederá a Mons. Alberto Sanguinetti, quien presentó su renuncia al cumplir los 75 años de edad, como lo establece el derecho canónico.
A través del espacio "Es cuestión de Fe", publicado hoy por Youtube, el Obispo manifestó su gratitud a la comunidad diocesana que comprende el Cerro Largo y Treinta y Tres y compartió su sentir ante el nombramiento.
"En estos tiempos de precariedad e incertidumbre en que nos encontramos, hace bien contemplar la figura de José: un hombre que, como tantos, hizo sus planes, pero que supo estar abierto a lo inesperado y cambiar sus proyectos para ponerse al servicio del Plan de Dios".
"A su intercesión y a la de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Canelones, me confío. Pido a los hermanos y hermanas de todo el Pueblo de Dios que peregrina en Uruguay que recen por mí y por estas dos comunidades diocesanas: esta que dejo y aquella a la que he sido enviado", expresó Mons. Bodeant.