VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los católicos irlandeses a ser discípulos misioneros como lo fue la Virgen María tras declarar al Santuario de Knock como "Santuario internacional de especial devoción eucarística y mariana".
Así lo dijo el Santo Padre en un video mensaje dirigido a los fieles irlandeses reunidos en el Santuario mariano de Nuestra Señora de Knock este 19 de marzo, Solemnidad de San José, con ocasión de la elevación como Santuario Internacional de especial devoción eucarística y mariana.
"Queridos hermanos y hermanas presentes en Knock, ¡y todos ustedes que siguen este momento solemne a través de los nuevos medios de comunicación! Haber elevado el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Knock a Santuario Internacional de especial devoción eucarística y mariana es una gran responsabilidad".
"Se comprometen a estar siempre con los brazos abiertos en señal de bienvenida hacia todo peregrino que venga a ustedes de todas partes del mundo, sin pedirle nada, solo reconociéndolo como un hermano y una hermana que desea compartir la misma experiencia de oración en la fraternidad común", dijo el Papa.
En esta línea, el Papa Francisco señaló que "la acogida se combina con la caridad y se convierte en testimonio eficaz de un corazón que se abre para recibir la Palabra de Dios y la gracia del Espíritu Santo que da fuerza".
Además, el Santo Padre recordó que "desde la aparición del 21 de agosto de 1879 cuando la Virgen María apareció a algunos habitantes de la población de Knock, junto a San José y San Juan Apóstol, el pueblo irlandés ha expresado su devoción dondequiera que fueran" y agregó "ustedes han sido un pueblo de misioneros".