La diócesis de Warri (Nigeria) pidió rezar por la "pronta liberación" del P. Harrison Wgwuenu, raptado hace tres días por desconocidos, y denunció la ola de inseguridad y secuestros que tiene en vilo al país.
En declaraciones a ACI África, agencia del Grupo ACI, del 18 de marzo, el P. Benedict Okutegbe, administrador de la Catedral del Sagrado Corazón en la diócesis de Warri, pidió rezar por la "pronta liberación" del P. Harrison que fue secuestrado el 15 de marzo.
"Por favor, únase a nosotros en oración por la pronta liberación del P. Harrison Egwuenu […] y por la paz y la seguridad en Nigeria", dijo el P. Benedict.
El sacerdote relató que el P. Harrison fue "secuestrado por hombres armados que lo llevaron a un destino desconocido", cuando regresaba a la escuela católica St. George's College, en Obinomba, estado de Delta, "donde fue nombrado director recientemente".
Precisó que el secuestro ocurrió cerca de las 8:00 p.m. en la localidad de Oria-Abraka, en el estado de Delta. Además informó que ya se "se notificó a las autoridades y se inició la búsqueda de los secuestradores".
El P. Benedict, que antes trabajó como director de comunicaciones sociales de la diócesis de Warri, describió al P. Harrison como un "sacerdote dedicado y trabajador".