VATICANO,
El Papa Juan Pablo II señaló que el agua es "un derecho de todos” y un "don de Dios" que debe ser usado con atención al considerar su "evidente escasez en muchos lugares del mundo", en una carta enviada a los obispos brasileños.
La carta, difundida por Radio Vaticana, fue enviada en ocasión de la 40º Campaña de Fraternidad que la Iglesia en Brasil emprende esta Cuaresma. La iniciativa está dirigida a los cristianos "para reflexionar, en modo particular, sobre diversas situaciones sociales del pueblo brasileño que requieren más fraternidad".
Este año el tema elegido para la campaña es "Agua, fuente de vida". El santo Padre recuerda en la carta que se trata de un elemento vital para todo el planeta y señala que en la Sagrada Escritura el agua está considerada como "símbolo de purificación moral".
El "uso racional y solidario" del agua "exige una colaboración de todos los hombres de buena voluntad con las autoridades gubernamentales, para conseguir una protección eficaz del ambiente", señaló el Pontífice.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.