VATICANO,
El Papa Francisco exhortó a apoyar y defender a la familia "para salvaguardar los vínculos que son necesarios para vivir bien y para hacer la humanidad más fraterna" este 19 de marzo, Solemnidad de San José, con ocasión de la apertura del Año de la Familia Amoris laetitia.
Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a los participantes de la reunión en línea "Nuestro amor cotidiano" organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, junto a la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II con ocasión de la apertura del Año "Familia Amoris laetitia".
Este Año de la Familia será coordinado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y concluirá el 26 de junio de 2022, con el décimo Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.
En su mensaje, el Papa recordó que hace cinco años fue promulgada la Exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia "sobre la belleza y la alegría del amor conyugal y familiar" por lo que en este aniversario invitó a "vivir un año de relectura del documento y de reflexión sobre el tema".
"En este quinquenio, Amoris laetitia ha trazado el inicio de un camino intentando impulsar un nuevo enfoque pastoral de la realidad familiar. La intención principal del documento es comunicar, en una época y una cultura profundamente cambiadas, que hoy es necesaria una nueva mirada sobre la familia por parte de la Iglesia".
"No basta con reafirmar el valor y la importancia de la doctrina, si no nos convertimos en guardianes de la belleza de la familia y si no cuidamos con compasión sus flaquezas y heridas", advirtió el Papa.