Las reliquias del Beato Carlo Acutis ahora se pueden encontrar en una catedral de Polonia gracias a un joven capellán, que logró traerlas con la esperanza de que su ejemplo inspire a los jóvenes a ser santos y desear acercarse a la Iglesia para encontrarse con Cristo vivo.
El P. Adrian Sadowski es un capellán diocesano de la Diócesis de Ełk, ubicada en la provincia eclesiástica de Warmia (Polonia), que logró traer las reliquias del Beato Acutis a la Catedral de Ełk con el propósito de que los jóvenes que se consideran "espirituales, pero no religiosos" reconozcan la importancia de la acción sacramental en la Iglesia.
"En el mundo de hoy, muchos jóvenes hacen preguntas sobre la fe y la Iglesia. Muchos dicen, 'Dios, sí, pero la Iglesia como institución, no', y algunos dudan de la eternidad", dijo el sacerdote.
"A veces les cuesta entender que la Iglesia 'es un hospital de pecadores' y solo en ella se puede encontrar al Dios vivo en la acción sacramental. El Beato Carlo nos hace conscientes de esto", agregó.
Con esto en mente, el sacerdote polaco se puso en contacto con el Vaticano con la esperanza de obtener una reliquia de primera clase del Beato Carlo Acutis para su diócesis. La reliquia se instaló oficialmente en la catedral de Ełk el 23 de febrero en una Misa celebrada por el Obispo de Ełk, Mons. Jerzy Mazur.
Mons. Mazur dijo en su homilía que Acutis "tenía una habilidad extraordinaria para transmitir los valores en los que creía y ayudar a las personas a descubrir que Dios está cerca de nosotros y que vivir con Él es algo hermoso".