El Obispo de Caruaru (Brasil), Mons. José Ruy Gonçalves Lopes, celebró una Misa de cuerpo presente en honor al P. Fernando de Lima Silva, que murió ahogado al intentar salvar a dos personas.
Según una nota de la Diócesis de Caruaru, el P. de Lima, de 38 años, se ahogó en una presa en Serra Negra, zona rural de Bezerros, el sábado 14 de marzo al intentar salvar la vida de una mujer y un niño.
La Diócesis señaló que el P. de Lima, cuyo lema sacerdotal era "el Buen Pastor da la vida por sus ovejas", entregó su vida cuando se volcó la pequeña embarcación donde también estaban una mujer y un niño.
La Policía Militar indicó que el sacerdote logró salvar al niño colocándolo sobre una roca, y la mujer fue rescatada con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar. El P. de Lima fue socorrido por la policía y llevado al hospital, pero no resistió.
Sus restos fueron llevados a Taquaritinga do Norte, su lugar de nacimiento. La Misa de cuerpo presente se celebró la Misa en la parroquia de Santo Amaro y el entierro tuvo lugar en el Cementerio Municipal.
El sacerdote era administrador del Área Pastoral Nossa Senhora de Lourdes, en Gravatá, ciudad donde se decretó tres días de luto.