El 16 de marzo, fiesta litúrgica de Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, la feligresía y devotos fueron alentados a imitar al santo y salir tras los intereses del prójimo, que son los "intereses de Cristo".
Desde el Salón de Descanso del Peregrino cercano al santuario dedicado al santo en Villa Brochero, Córdoba, se realizaron siete Misas para poder acoger a los peregrinos, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.
En la Misa de las 8:30 p.m., el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya afirmó que la vida ministerial de Santo Cura Brochero se caracterizó por "el saliendo, andando, recorriendo, buscando y haciendo fiesta" porque "como buen pastor, Brochero fue capaz de vivir alegre, contento, con buen humor, con picardía serrana, con capacidad de encontrarle el lado lindo a las cosas".
"Un pastor capaz de ponerse contento y de llamar, de convidar a los amigos y festejar. Un cura que supo festejar, que festeja en la tierra, la alegría del Cielo", agregó.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal.brochero%2Fvideos%2F209217247660326%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
El Obispo destacó que Santo Cura Brochero "sabía bien dónde había una necesidad y sale a buscar, deja su propio interés, su yo, su ego. Va detrás de los intereses de Cristo Jesús. Eso mueve al cura, los intereses de Cristo, los intereses de todos", afirmó.