Los precios de los anuncios en el sitio web de Religión Digital cuestan desde 400 euros hasta los 2.000 euros al mes.
ACI Prensa consultó el 1 febrero de 2020 a la Conferencia Episcopal Española sobre la existencia de una "conexión económica" con Religión Digital, recibiendo repetidas respuestas esquivas.
"En respuesta al tema que nos planteas, te comentamos que la Conferencia Episcopal realiza campañas con publicidad que inserta en los medios de comunicación españoles. Los medios digitales de ámbito religioso también reciben esa publicidad en función de su contenido, audiencia y demás. La Conferencia Episcopal tiene presencia accionarial en medios de comunicación a través de Ábside Media, en concreto en COPE, TRECE, Ecclesia y las editoriales BAC, Libros Litúrgicos y EDICE", respondió el área de prensa de la CEE.
Ante la insistencia de ACI Prensa por una respuesta precisa sobre el vínculo de la CEE con Religión Digital, el Episcopado español dijo que "su pregunta ya ha sido contestada".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Al reiterar la pregunta, la oficina de prensa de la CEE dijo que "antes de responderle permítame que le haga una pregunta, ¿me puede explicar el sentido de su reportaje, la finalidad y el curso que va a dar a esta información?".
Tras explicarle el propósito del artículo, el Episcopado respondió simplemente que "como se le dijo, la Conferencia Episcopal realiza campañas con publicidad que inserta en los medios de comunicación españoles. Los medios digitales de ámbito religioso también reciben esa publicidad en función de su audiencia y demás".
El Arzobispado de Madrid, por su parte, dijo a ACI Prensa que "no ha contribuido nunca directamente a Religión Digital porque no hace publicidad de este tipo ni nunca ha colocado banners pagados en webs".
Ante la consulta sobre anuncios publicados años atrás por la Delegación Episcopal de Fundaciones del Arzobispado de Madrid en Religión Digital, respondió que eran pagados por "alguna fundación, no la diócesis".
El Arzobispado de Barcelona dijo que "no ha contratado publicidad en este portal que Ud. menciona ni en ningún otro medio de comunicación. No obstante, este Arzobispado, a través de su Oficina de Comunicación, procura mantener una relación fluida con todos los medios de comunicación, mediante la colaboración y el diálogo cordial con todos los periodistas que nos contactan".
La Universidad Pontificia de Comillas dijo a ACI Prensa que "estrictamente hablando sí" ha pagado anuncios en Religión Digital, pero dijo que "convendría sopesar" que "entre otros motivos, porque igualmente lo hemos hecho, con más o menos continuidad, y más o menos acierto" en otros medios católicos.