El Arzobispo de Hamburgo (Alemania), Mons. Stefan Hesse, anunció este jueves que ofrece su renuncia al Papa Francisco y pide el "cese inmediato" de todas sus obligaciones, luego de la publicación de un informe sobre el mal de casos de abusos en una arquidiócesis donde fue vicario general.
Mons. Stefan Hesse, Arzobispo de Hamburgo, hizo una breve declaración este 18 de marzo en Youtube en la que dijo: "Tengo la firme convicción de que asumir responsabilidad, es parte de nuestro deber para lidiar activamente con este oscuro capítulo de la mejor forma posible y seguir adelante hacia un mejor futuro para todos, primero y principalmente para las víctimas".
"Nunca he participado en ningún encubrimiento. Sin embargo, estoy dispuesto a aceptar mi cuota de responsabilidad por el fracaso del sistema", agregó el Prelado.
Este jueves se publicó un informe sobre el manejo de los casos de abusos en la Arquidiócesis de Colonia (Alemania), entre 1975 y 2018.
Mons. Stefan Hesse estuvo a cargo del personal de pastoral en la Arquidiócesis de Colonia entre 2006 y 2012. Sirvió además como vicario general entre 2012 y 2015 antes de ser designado Arzobispo de Hamburgo el 14 de marzo de 2015.
El informe publicado este 18 de marzo suscita diversas preocupaciones sobre la forma en la que Mons. Hesse manejó varios de los casos mientras estuvo en Colonia.