VATICANO,
La Santa Sede presentó este jueves 18 de marzo el Año de la Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco y que comenzará mañana 19 de marzo, Solemnidad de San José.
En la presentación, el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin J. Farrell, destacó la oportunidad de "dedicar todo un año pastoral a la familia cristiana, porque presentar al mundo el proyecto de Dios sobre la familia es fuente de alegría y esperanza; ¡es, de verdad, una buena noticia!".
Este año dedicado a la familia, señaló, es muy conveniente en un momento en que "la situación persistente de pandemia a nivel internacional genera preocupación y sufrimiento en todos nosotros".
Propuso a San José como modelo para las familias, "esposo y padre tan amado que fue elegido por Dios para cuidar de la Sagrada Familia". "Como él, todo matrimonio debe sentirse amado y elegido por Dios para engendrar, en la carne y en el espíritu, a los hijos de Dios Padre", afirmó.
Señaló que "la pandemia ha tenido consecuencias muy dolorosas para millones de personas. Pero es precisamente la familia, aunque duramente castigada en muchos aspectos, la que ha mostrado una vez más su rostro de 'custodia de la vida', como custodio fue San José".
"La familia", aseguró, "sigue siendo para siempre la 'custodia' de nuestras relaciones más auténticas y originales, las que nacen en el amor y nos hacen madurar como personas".