MADRID,
Los Obispos españoles, por medio de su secretario general, Mons. Luis Javier Argüello, rechazaron la aprobación de la Ley de Eutanasia este jueves 18 de marzo en el Congreso de los Diputados e hicieron un llamado a promover la objeción de conciencia de los médicos que no deseen participar en el suicidio asistido.
La Ley se aprobó por 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones y ya sólo queda su publicación en el Boletín Oficial del Estado para su entrada en vigor.
El texto aprobado desprotege al paciente al incluir la posibilidad de que una tercera persona, un familiar o incluso un médico, puedan firmar la solicitud de eutanasia en caso de que el paciente no pueda hacerlo.
Además, prioriza la eutanasia sobre los cuidados paliativos como alternativa al sufrimiento de los pacientes graves.
Asimismo, define de forma vaga y general los casos en que los pacientes podrán solicitar la eutanasia, de manera que, en la práctica, podrá aplicarse en un gran número de casos sin ningún control.
En un audio enviado a periodistas, Mons. Argüello define de "mala noticia" la aprobación de la Ley en el Congreso de los Diputados.