Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, rechazó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y recordó que no existe el derecho a matar ni asesinar.
Así lo indicó el Prelado en un comunicado titulado "No al aborto, defendamos la vida", publicado en el sitio web del Arzobispado de Piura este 17 de marzo.
"No hay que cesar de repetir: ¡No existe el derecho para matar, para asesinar, solo existe el derecho a la vida! La vida humana debe ser siempre acogida, defendida y protegida desde la concepción hasta su fin natural", dijo Mons. Eguren en rechazo al proyecto de ley presentado el 9 de marzo por congresistas del partido de izquierda Frente Amplio.
"Como bien lo ha denunciado el Papa Francisco: '¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana'", recordó el Arzobispo.
Con este proyecto, continuó, se "pretende legalizar el crimen abominable del aborto en el Perú. Una vez más se busca atentar contra la vida de los niños por nacer, los peruanos más pobres e indefensos, quienes no tienen voz para defenderse, ni votan. El niño por nacer es el más pequeño y frágil integrante de la familia peruana".
Mons. Eguren lamentó que el proyecto afirme que "la vida humana comienza a partir de la decisión de la mujer de llevar a término su embarazo" y consideró que "afirmar que la vida depende de la voluntad de alguien, aunque este alguien sea su propia madre, es un disparate a nivel científico y jurídico además de una falsedad engendrada por una visión ideológica".