MADRID,
En el auditorio Angel Herrera, el Cardenal Antonio María Rouco Varela inauguró las III Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado. En su discurso, el Arzobispo de Madrid recordó que la Iglesia Católica desde hace muchos años realiza actividades caritativas a través de organizaciones como Cáritas y Manos Unidas, en una labor anterior al uso de la palabra organización no gubernamental (ONG).
El congreso se realiza en la localidad de Murcia y durará hasta el 7 de marzo. Es organizado por la Universidad Católica San Antonio del mismo lugar y cuenta con la colaboración del Consejo Publicidad, el Pontificio Cor Unum y el Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, dirigió un mensaje en la ceremonia de inauguración y señaló, entre otras cosas, que el cristianismo es una experiencia del amor de Dios y, por ello, hay que crear una corriente de solidaridad y amor en nuestra sociedad. "El hombre sin Dios es un animal que pace", declaró.
También se ofrecieron conferencias sobre “Realidades psicológicas y teológicas en el acompañamiento práctico de personas”, “Teología de la Caridad y Doctrina Social de la Iglesia” y “La vida de la caridad en San Francisco de Asís”.
Entre los conferencistas figura el Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, Mons. Paul Josef Cordes.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.