En un comunicado difundido por AIN se explica que "en los últimos meses en el norte de Mozambique la situación de los cristianos se ha vuelto dramática debido a la espiral de violencia desatada por los extremistas islámicos".
Más de 500.000 personas se encuentran desplazadas y han buscado refugio en el territorio de la diócesis de Pemba. "Las heridas que hay que curar son muchos, desde la pérdida de seres queridos a la destrucción del hogar".
AIN ha iniciado una campaña de búsqueda de fondos para enviar a sacerdotes y religiosas de dicha diócesis de Pemba para que puedan ayudar a los refugiados internos y proporcionarles comida y medicinas.
Burkina Faso y Níger
En la región del Sahel, una franja de sequedad extrema que atraviesa África de Este a Oeste y que marca la frontera geográfica entre el África tropical y el Sahara, los grupos terroristas yihadistas han encontrado sus refugios y han actuado de forma impune en las últimas décadas.
Las condiciones geográficas y climáticas extremas junto con la incapacidad de los Estados para controlar estas zonas de gran extensión y poca población han favorecido la constitución de este "santuario" para grupos como Al Qaeda o Estado Islámico.