El P. Fabián Colman, sacerdote salesiano que presidió el supuesto "matrimonio" de un transexual en Argentina, dijo que no tiene nada que decir sobre el rechazo del Vaticano a la bendición de uniones homosexuales.
El pasado 6 de febrero el P. Colman presidió el supuesto "matrimonio" del transexual identificado como Victoria Castro, de 46 años, y Pablo López Silva, de 54, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, administrada por los salesianos en la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego.
El salesiano fue párroco allí hasta fines de 2020. El Obispado de Río Gallegos, donde está ubicada la parroquia, indicó que la ceremonia se realizó sin su permiso y que el P. Colman "fue advertido convenientemente".
Sobre este evento, ACI Prensa buscó en distintas ocasiones una declaración de las autoridades salesianas en Argentina pero no obtuvo respuesta.
El 15 de marzo ACI Prensa llamó al P. Colman a su nuevo destino en la Diócesis de Neuquén, la parroquia María Auxiliadora en la localidad de Chos Malal. Al ser consultado sobre el supuesto "matrimonio" del transexual, el sacerdote evitó pronunciarse.
"No te voy a responder. Hemos dicho que no vamos a dar entrevistas. Te agradezco pero gracias y en otro momento", dijo el P. Colman.