El conocido sacerdote colombiano Fray Nelson Medina afirmó que la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) sobre la imposibilidad de bendecir las uniones homosexuales es "un gran servicio" que la Iglesia presta al mundo.
"Pienso que esta declaración, esta clarificación es un gran bien y un gran servicio que la Iglesia le presta al mundo y, por supuesto, con la que le da la honra al Evangelio de Jesucristo", dijo el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa este lunes 15 de marzo.
Este lunes la CDF publicó un responsum (respuesta) a un dubium (duda) sobre este tema. Ante la pregunta: "¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?", la congregación vaticana respondió: "Negativamente".
Fray Nelson indicó que "el Papa Francisco nos ha mostrado varias veces la diferencia que hay entre una Iglesia servidora de las necesidades del mundo y una Iglesia mundanizada".
"La Iglesia servidora de las necesidades del mundo es aquella que atiende a los dolores, búsquedas y a los problemas que aquejan a nuestros hermanos, mientras que la Iglesia mundanizada es aquella que se convierte en discípula de lo que el mundo considera valioso, importante o simplemente de moda", agregó.
El sacerdote recordó esto "precisamente porque, con motivo de esta declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tenemos una ratificación de la diferencia entre lo que es servir al mundo y mundanizarse".