La Iglesia en Paraguay inició su preparación para celebrar en octubre el Año Eucarístico Nacional, con la publicación del primer subsidio de cara a la Semana Santa.
El Año de la Eucaristía 2021 lleva por lema "Lo reconocieron al partir el pan" tomado del Evangelio de Lucas 24, 30-31.
Al acercarse la Semana Santa, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a través de la Comisión de Liturgia publicó el primer subsidio para que los fieles puedan prepararse para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Para ello sugieren espacios de lectura de la Biblia, reflexión, catequesis, signos y momentos de oración, para la contemplación del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.
Luego del Domingo de Resurrección, los fieles y comunidades están invitados a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el 6 de junio, y reencontrarse con "Jesús presente entre nosotros como verdadero alimento que sacia nuestra hambre y sed de Dios", describe el subsidio.
De esa forma, se busca revitalizar las parroquias, para "poner a Cristo Eucaristía en el centro de la vida comunitaria, de donde surge el verdadero crecimiento espiritual de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestro país".