REDACCION CENTRAL,
Esta semana, Cardenal Charles Maung Bo, presidente de las Conferencias de la Federación de Obispos Asiáticos, propuso que los católicos de Asia se unan en oración durante toda una semana a favor de los católicos en China.
El también Arzobispo de Yangon (Myanmar) recordó la carta del Papa emérito Benedicto XVI escrita en 2007 a la Iglesia en China, en la que estableció el 24 de mayo como el día de oración anual por la Iglesia local. Por ese motivo, propuso que en la semana del 23 al 30 de mayo del 2021, se establezca la "Semana de Oración por la Iglesia en China y la gente de China".
"Queremos pedirle a la Virgen de Sheshan que proteja a toda la humanidad y por lo tanto la dignidad de todas y cada una de las personas en China", dijo.
El Cardenal recordó que "desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los pueblos de China se han enfrentado a desafíos cada vez mayores, que nos afectan a todos", y por ese motivo "es correcto que debamos orar no solo por la Iglesia sino por todas las personas en la República Popular China".
En ese contexto, dijo que "muchas partes del mundo se enfrentan actualmente a dificultades, incluido mi propio país de Myanmar en este momento, pero en un espíritu de solidaridad es correcto centrarnos no solo en nuestros propios desafíos, sino también en orar por los demás, sabiendo claramente que su bienestar".
Para el Cardenal Bo la propuesta de una semana de oración es un gesto de respeto y amor por parte de la Iglesia en Asia hacia el pueblo chino y su historia.