REDACCION CENTRAL,
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, señaló que muchas diócesis han puesto a disposición espacios parroquiales –no litúrgicos– para que sean usados en la campaña de distribución de vacunas contra el COVID-19.
En un comunicado de la CEI, el Purpurado destacó que "el tiempo de la responsabilidad no ha terminado" y destacó que la Iglesia en Italia ofrecerá en la campaña de vacunación un "ulterior signo concreto de cercanía".
Se trata del poner a disposición algunos de los espacios parroquiales, no litúrgicos, para que médicos, enfermeros y trabajadores de la protección civil administren las vacunas contra el COVID-19.
Además, el Cardenal Bassetti subrayó que numerosas diócesis han permitido durante la actual emergencia sanitaria que utilicen sus estructuras personas en cuarentena, enfermos, pobres y personas que están sufriendo a causa del COVID-19.
"También este es un testimonio auténtico de un servicio a la persona, a los último en particular, a quien está en primera línea en el cuidado de los enfermos y, entonces, a todo el país. Todos juntos, unidos, podemos construir horizontes de esperanza", concluyó el Purpurado.
Por su parte, el Papa Francisco ha pedido en diferentes ocasiones vacunas para todos especialmente "para los más vulnerables y necesitados".