VATICANO,
El Papa Francisco pidió durante el próximo Año de la Familia realizar "un impulso pastoral renovado y creativo para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad".
Al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 14 de marzo, el Santo Padre recordó que el próximo 19 de marzo, Solemnidad de San José, "se abrirá el Año de la Familia Amoris laetitia, un año especial para crecer en el amor familiar".
"Invito a un impulso pastoral renovado y creativo para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad", pidió el Papa.
Además, el Santo Padre rezó "para que cada familia pueda sentir en su casa la presencia viva de la Santa Familia de Nazaret y llene nuestras pequeñas comunidades domesticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría, incluso en las pruebas y en la dificultad".
Este Año especial de la Familia fue convocado por el Santo Padre el 27 de diciembre de 2020 con ocasión del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia, "para madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia".
De este modo, el Año de la Familia iniciará el 19 de marzo de 2021, Solemnidad de San José, y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del décimo Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.