REDACCION CENTRAL,
No solo desde Roma el Papa Francisco viene recibiendo saludos con ocasión de los 8 años de Pontificado que se celebran este 13 de marzo, sino también del continente sudamericano, desde donde recibe afectuosos mensajes de sus hermanos obispos.
Argentina
Desde Argentina, Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que "con enorme alegría saludamos el octavo aniversario", y destacó que en Francisco "hay un liderazgo indiscutible en medio de esta pandemia que nos enseña a ser mejores personas".
"Muchos hemos querido buscar apoyo en todo el magisterio de ese tiempo del Papa, la predicación de las Misas en Santa Marta, las catequesis sobre la doctrina social de la Iglesia, la carta a los movimientos sociales, la carta a los sacerdotes, es decir, ha trabajado este año de una manera incansable, siempre lo ha hecho", dijo.
"Da la impresión de que él ha visto con claridad que, al tocar fondo la humanidad en esta pandemia, se desnuda más claramente la desigualdad entre nosotros y aparecen entonces más claras las opciones que tienen que ver con la fraternidad", añadió.
Otros obispos argentinos también enviaron mensajes de felicitación al Papa Francisco, entre ellos: Mons. Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia; Mons. Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza; Mons. Fray Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca; Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón; Mons. Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco; Mons. Gabriel Barba, Obispo de San Luis; Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio.