REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Piura, al norte del Perú, anunció que la campaña "Respira Piura", lanzada el mes pasado con el objetivo de conseguir donaciones para una planta de oxígeno medicinal, ha dado buenos resultados y ya se inició la fabricación de dicha planta.
A la fecha, la campaña lleva recaudados 582.703 soles (157.879 dólares) de un total de 700 mil soles (cerca de 191 mil dólares) necesarios para cubrir todos los gastos. La Empresa Motores Diesel Andinos S.A., encargada de la fabricación, espera entregar la planta terminada el próximo mes de abril.
Con esta planta de oxígeno medicinal la arquidiócesis asegura que se podrán "atender las necesidades de nuestros enfermos de COVID-19".
El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, comentó que la "meta está muy cerca" y pidió a sus conciudadanos "hacerla posible".
"Renuevo mi llamado a todas las personas e instituciones privadas de buen corazón de Piura, que aún no nos han hecho llegar su donativo, a que lo hagan a la brevedad posible a las cuentas autorizadas del Arzobispado, ya que de nuestra solidaridad y rápida respuesta depende salvar las vidas de nuestros hermanos enfermos de COVID-19", sostuvo.
También aprovechó para referirse al tiempo litúrgico actual. "En Cuaresma, sintamos que la caridad de Cristo nos urge, y les reitero que ninguna donación es pequeña cuando ésta se hace con amor a Dios y al prójimo. ¡Vivamos la cuaresma donando oxígeno!", concluyó.