El 12 de marzo, la Arquidiócesis de Ibagué (Colombia) celebró una Misa de reparación por el ataque a su histórica catedral por parte de grupos feministas durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo, un grupo de feministas vandalizó la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio de Ibagué, en el departamento colombiano de Tolima. Las mujeres patearon la puerta del templo y rayaron las paredes con escritos como "8M", "violadores", "nos queremos vivas".
Según indica un medio local, la violencia feminista fue por la postura de la Iglesia "frente a temas tan sensibles como lo es el aborto. Muchas de ellas piden que sea libre y sin ningún tipo de control del Estado". Además de la iglesia, vandalizaron monumentos históricos y un reportero fue atacado porque la jornada del 8M "solo podían cubrirla mujeres".
Al inicio de la Eucaristía, el Arzobispo de Ibagué, Mons. Orlando Roa Barbosa, dijo que realizó la Misa de desagravio para invocar de nuevo "la misericordia de Dios para que nos conceda su perdón, nos renueve y nos prepare para celebrar las fiestas de Pascua" y también "para invitar a todos a la reconciliación con Dios, a la reconciliación con nuestros hermanos".
Además, uno de los fieles expresó el "profundo sentimiento de dolor" de la comunidad católica en Colombia "por la profanación que se ha cometido contra nuestra iglesia catedral", y recordó las palabras presentes en el libro de Gálatas: "No os engañéis que de Dios nadie se burla, pues lo que uno siembre, eso cosechará. Porque el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción. El que siembre el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de obrar el bien, que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos"
En su homilía, Mons. Roa explicó que la palabra "profanar" significa tratar sin el debido respeto a una cosa o a una persona que es considerada sagrada. El Prelado reprochó los irrespetos contra "nuestra iglesia catedral, que es un lugar sagrado, por cuanto es símbolo de la fe de los católicos en la ciudad, en el departamento, en Colombia y en el mundo".