El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki; y el P. Janusz Sok, C.Ss.R., director de la conferencia de superiores mayores de órdenes masculinas en el país, firmaron una declaración conjunta el 11 de marzo con la que se comprometen a fortalecer el sistema de protección infantil ante los abusos en la Iglesia.
En la declaración firmada al final de la asamblea plenaria de los obispos, ambas instituciones se comprometen a trabajar unidos con la St. Joseph Foundation, que los obispos establecieron en 2019 para asistir a las víctimas de abusos.
En su sitio web los obispos afirman que la declaración "permitirá a la Iglesia actuar en solidaridad para beneficio de los agraviados y para la protección de los menores".
Durante la asamblea plenaria, los obispos escucharon el informe sobre el tema del Arzobispo Wojciech Polak, delegado episcopal para la protección de niños y jóvenes.
En 2019 los obispos polacos publicaron un informe que concluye que 382 sacerdotes abusaron sexualmente de un total de 624 víctimas entre 1990 y 2018.
En la asamblea, los obispos recibieron un nuevo informe titulado "Protección de menores y asistencia a las víctimas de abuso sexual en la Iglesia en Polonia", en el que se pasa revista a las acciones de la Iglesia en 2020.