REDACCION CENTRAL,
Una pareja católica en Peoria, Illinois (Estados Unidos), está pidiendo la intercesión del Venerable Arzobispo Fulton Sheen para salvar la vida de su hijo por nacer.
Royce y Elise Hood, padres de seis hijos, incluido uno aún en el vientre materno, descubrieron que este último, Fulton Joseph, padece el síndrome de Potter, una condición poco común que puede hacer que los pulmones y riñones del bebé no se desarrollen bien, o en lo absoluto, debido a la falta de líquido amniótico.
En una prueba de ultrasonido a las 20 semanas, su médico les dijo que hay un 95% de posibilidades de que su bebé no sobreviva después del nacimiento.
Tres días después, la familia fue ante la tumba del Arzobispo Sheen en Peoria y oró pidiendo un milagro.
Sheen fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria a los 24 años antes de ser nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en 1951, Obispo de Rochester (Nueva York) en 1966 y nombrado arzobispo en 1969. Fue un presentador de televisión y escritor en las décadas de 1950 y 1960. Falleció en 1979.
La causa de canonización del Arzobispo Sheen fue abierta en 2002 por la Diócesis de Peoria. En 2019, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión de Sheen, lo que permitió su beatificación.