La Diócesis de Quilmes (Argentina) realizará el domingo 14 de marzo la "8ª Peregrinación Brocheriana" hacia la casa dedicada a Santo Cura Brochero. Esta vez será de forma online para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por coronavirus.
Aunque lleva el nombre del sacerdote, en la casa no vivió el santo, pero es un lugar donde se le recuerda y se hacen actividades pastorales o de evangelización.
La actividad organizada por el departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes junto a comunidades, laicos y otras agrupaciones, es alentada por el lema "En la cruz está nuestra salud y nuestra vida" basado en los escritos del santo patrono del clero argentino cuya fiesta litúrgica es el 16 de marzo.
La transmisión online por el canal de Youtube y de Facebook comenzará a las 10:00 a.m. cuando la imagen del santo salga desde la Catedral de Quilmes tras la bendición del Obispo Auxiliar del lugar, Mons. Marcelo Margni.
En conversación con ACI Prensa, la directora del departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes, Patricia Fernández, explicó que los fieles podrán seguir el recorrido que contempla seis detenciones por las calles de la ciudad, acompañado de videos, oraciones y entrevistas preparadas para la ocasión.
Además, podrán compartir fotos de peregrinaciones anteriores en las redes sociales con la etiqueta #PereBrocheroQuilmes.