El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, invitó a celebrar el Año de la Familia destacando especialmente la figura de San José, y de esa forma "recrear permanentemente la familia como Dios mismo la soñó".
El martes 8 de diciembre de 2020 el Papa Francisco publicó su carta apostólica Patris corde, con la que convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus del Beato Pío IX, que declaró al padre adoptivo de Jesús patrono de la Iglesia universal. Dicho año culminará el 8 de diciembre de 2021.
Asimismo, el Papa también ha convocado a un Año de la Familia, que se celebrará con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia entre el 19 de marzo de 2021 hasta el 26 de junio de 2022, con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.
"Con creatividad pastoral iremos viviendo estrechamente vinculados los dos acontecimientos", expresó Mons. Stanovnik durante el inicio del año pastoral arquidiocesano el pasado 28 de febrero, celebrada con un número reducido de personas debido al coronavirus y transmitida por las redes sociales.
El Arzobispo de Corrientes afirmó que "el Año de San José y el Año de la Familia no se superponen, sino que están estrechamente vinculados entre sí".
San José "junto a Santa María, esposos y padres, ambos a la par se hicieron amorosamente responsables de su hijo Jesús, con el único deseo de hacer lo que Dios quiere y no lo que a ellos les parecía mejor", afirmó.