VATICANO,
El Papa Francisco dio este viernes 3 consejos basados en el amor para hacer una buena confesión, porque aseguró que "si no hay amor en el sacramento, no es como Jesús lo quiere".
El Santo Padre concedió este viernes 12 una audiencia a los participantes del curso sobre el Foro Interno, promovido por la Penitenciaría Apostólica. En su discurso, dijo que para una buena confesión es necesario "abandonarse al amor", "dejarse transformar por el amor" y "corresponder al amor".
El Santo Padre subrayó el elemento común de los tres: el amor, porque "si no hay amor en el sacramento, no es como Jesús lo quiere. Si hay funcionalidad, no es como Jesús lo quiere. Amor. Amor de hermano pecador abandonado por el hermano, la hermana, pecador y pecadora perdonados. Esta es la relación fundamental".
Abandonarse al amor
El Pontífice aclaró que "abandonarse al amor "significa hacer un verdadero acto de fe. La fe nunca puede reducirse a una lista de conceptos o a una serie de afirmaciones que hay que creer".
"La fe se expresa y se entiende dentro de una relación: la relación entre Dios y el hombre y entre el hombre y Dios, según la lógica de la llamada y la respuesta: Dios llama y el hombre responde. También es verdad lo inverso: nosotros llamamos a Dios cuando nos hace falta y Él responde siempre".