Ante las dificultades que ha planteado la pandemia, como el cierre de iglesias para evitar el contagio de COVID-19, los sacerdotes en Estados Unidos han encontrado formas creativas para llevar a Jesús al encuentro de los fieles.
El párroco de la iglesia católica St. Theresa en Trumbull, P. Brian Gannon, sintió una gran tristeza cuando en marzo de 2020 se enteró que el gobierno había declarado cuarentena por la pandemia.
Sin embargo, el sacerdote decidió actuar, y a los diez días estaba sobrevolando la Diócesis de Bridgeport con la Sagrada Eucaristía y rezando el Rosario.
Esta iniciativa recordó a las tres mil familias de la diócesis de que Dios no las abandonaría. Además animó a buscar otras ideas para afrontar las dificultades que traería la pandemia.
La parroquia se adaptó a las necesidades y puso a disposición de los fieles un número de teléfono donde ofrecían apoyo espiritual. Además, el sacerdote brindaba palabras de esperanza y aliento durante las Misas que transmitían en vivo.
"Les dije: 'Sin importar cuáles sean nuestras tragedias terrenales, la pandemia ha mostrado que siempre tenemos al Señor de nuestro lado'", señaló a National Catholic Register. "Es como estar en el Arca de Noé: te golpea la tormenta, pero estarás a salvo", agregó.